Competencias:
De acuerdo con AMFEM (2008), el curriculum basado en competencias de la profesión médica se estructura en torno a dos ejes:

                1) el primero consiste en la relación entre conocimiento científico y práctica clínica;

                2) el segundo, por la relación entre legos y expertos. 

Estos dos ejes organizan la acción profesional, utilizando la metodología como elemento articulador de ambos y se definen siete grandes competencias genéricas. 

El Modelo de siete competencias genéricas es una forma de sistematizar las competencias fundamentales del médico general implica desagregar la acción profesional en sus elementos constitutivos; por ello, se observa cierto grado de traslape y, por ende, algunas repeticiones resultan inevitables. Las siete competencias genéricas son:

1. Dominio de la atención médica general 

2.  Dominio de las bases científicas de la medicina 

3.  Capacidad metodológica e instrumental en ciencias y humanidades 

4.  Dominio ético y del profesionalismo 

5.  Dominio de la calidad de la atención médica y trabajo en equipo 

6.  Dominio de la atención comunitaria 

7.  Capacidad de participación en el sistema de salud

 Cada una de las competencias genéricas está integrada por varias unidades de competencia que, por ser más específicas, aclaran mejor su orientación y las capacidades a desarrollar. Estas competencias son congruentes con los curricula internacionales.

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